Comunicado de prensa  
  Inicio
  Presentación
  Carta del Presidente
  Programa 2004
  Plano de la Feria
  Historia de la Feria
  Comunicado de prensa
  Especial Málaga
  Carteles
  Galería fotográfica
  Patrocinadores
    Organización

Del 10 al 13 de junio
Parque Elisabeth
Junto a la Basílica de Koekelberg
La EuroFeria Andaluza 2004
La asociación sin ánimo de lucro “EuroFeria Andaluza” organizará los días 10, 11, 12 y 13 de junio de 2004 su tradicional feria andaluza en Koekelberg (Bruselas). Celebraremos así la duodécima edición.

Este acontecimiento ha pasado a ser la manifestación cultural andaluza más importante de Bruselas y de Europa en general, y despierta, año tras año, un mayor interés por parte del público. En 2003, el número de visitantes superó la cifra de 140.000 personas.

Aunque la mayoría de los participantes son españoles, ya son muchos los belgas y curiosos de diferentes nacionalidades los que vienen a compartir con nosotros estos días. En 2004, representantes de diferentes países europeos, así como de distintas regiones de España y Latinoamérica, vendrán a reforzar nuestra celebración.

La EuroFeria de Koekelberg se ha abierto al exterior. El primer paso ha sido el hermanamiento con Sanlúcar de Barrameda, quien nos ha aportado el aire fresco de Andalucía que ahora nosotros debemos mantener. Igualmente, otras ciudades se han unido recientemente a nosotros, entre ellas Hyères, Huelva, Almería o La Línea de la Concepción, entre muchas otras.

La EuroFeria tiene lugar en el Parque Elisabeth, al pie de la Basílica de Koekelberg y ofrece una perspectiva espectacular del bulevar Leopold II, los “Champs-Élysées” de Bruselas. La presente edición se organizarà en torno a diez patios:

Europa Jacques Pivin
Latino EuroFeria
Movida Salsa
España Infierno
Andalucía Caballos

Cada Patio es el lugar de reunión de numerosos artistas y casetas, dónde la gastronomía, la danza y las distintas actividades de animación son reinas, se cuentan por decenas.

“La Portada”, visible a la entrada del recinto EuroFeria, invita a todos a incorporarse a la fiesta. Esta simula el Arco del Cincuentenario y es financiada por el Municipio de Koekelberg, quien además de ser el huésped de esta festividad, pone a disposición de la EuroFeria los servicios de logística… sin los cuales el desarrollo de la EuroFeria sería imposible. Al mismo tiempo, la policía de Bruselas colabora para mantener la seguridad y el orden en el recinto.

La decoración y la organización del recinto ferial, así como de las casetas, hacen honor a las tradicionales ferias de Andalucía: decorados con farolillos, paseos a caballo, muchachas y muchachos vestidos al más puro estilo andaluz (traje de flamenca para ella y “de corto” para él), bailes típicos, flamenco y un sinfín de elementos que ofrecen un espectáculo de luces y colores característico de estas fiestas.

En las casetas, día y noche, se podrá disfrutar de la comida, la bebida y el baile en un ambiente amigable. La gastronomía, al gusto y color mediterráneo, ofrecerá una gran variedad de platos típicos españoles y europeos: jamones, camarones, “pescaito frito”, paella y muchos otros. Los churros con chocolate cerrarán la velada. La manzanilla, traída de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), y bebida típica en toda feria andaluza que se precie, reinará en la EuroFeria. La cocina de Sanlúcar de Barrameda, basada principalmente en productos del mar, jugará un destacado papel en esta edición.

La Feria es una festividad familiar, esta es la razón por la que las actividades están dirigidas a personas de todas las edades. Los niños podrán jugar en el patio que se les consagra: una “minicalle del Infierno” al estilo de las ferias andaluzas donde podrán disfrutar de atracciones de todo tipo.

Los adultos probarán los platos típicos propuestos en las diferentes casetas y podrán aprovechar los espectáculos de flamenco y sevillanas traídos de España, así como de los llegados de otros lugares de Europa, sin olvidar los mágicos paseos a caballo. Desde los más grandes hasta los más pequeños, y en una atmósfera familiar y de fiesta, se podrá gozar de las numerosas actividades que ofrece el programa de actividades de la EuroFeria.

El año 2004 se distinguirá especialmente por la implantación de un espacio que podrá acoger a más de 1.000 personas y donde se desarrollará un impresionante espectáculo de caballos andaluces inspirado por la Escuela de Jerez.

El Comité de la EuroFeria les invita a estar con nosotros estos días y a disfrutar de una verdadera fiesta andaluza en el corazón de Europa.

Algunas cifras a destacar:

  • Más de 140.000 visitantes en 3 días en el año 2003
  • 120 Participantes
  • 2.000 m de stands
  • 70 grupos artísticos
  • 4 hectáreas

    Federico Gallo de Haro
    Presidente
    [email protected]

     

© 2004 EuroFeria Andaluza a.s.b.l. Hispagenda.com