Comunicado de prensa
EuroFeria Andaluza
Inicio
  Presentación
  Mensaje del Presidente
  Programa 2007
  Plano de la Feria
  Historia de la Feria
  Comunicado de prensa
  Carteles
  Galería fotográfica
  Vídeo promocional
  Patrocinadores
    Organización
    Pura Raza Española
    Cómo participar
Feria 2004
Del 8 al 10 de junio
Atomium - Heysel
La EuroFeria Andaluza 2007: 150.000 visitantes, ¡olé!

Nuestra asociación sin ánimo de lucro. organiza, como en años anteriores, la “Euroferia Andaluza” con la colaboración del Ayuntamiento de Bruselas y de la Región de Bruselas-Capital.

Este acontecimiento se ha convertido poco a poco en la manifestación cultural andaluza más importante de las que se celebran en el corazón de Europa y no cesa de despertar el interés y la curiosidad de la población belga y de Bruselas.

Actuando como un vector para la difusión de las culturas andaluza y española, estas festividades han visto como el número de visitantes, que esperamos siga aumentando este año, sobrepasaba la nada desdeñable cifra de las 140.000 personas en 2006.

La Euroferia 2007 tendrá lugar desde elviernes 8 de junio a mediodía hasta el domingo 10 de junio a las 24 h. a los pies del Atomium.


La edición 2007 se articula alrededor de cuatro grandes patios:

Andalucía Plaza de España
Europa Calle del Infierno

Esta disposición permite una circulación fácil de los visitantes dentro de un espacio bucólico y organizado.

Una “Portada” (puerta monumental) acoge al público. Este año, no sera otra que el mismo Atomium desde la perspectiva majestuosa del bulevar del Centenario.

La decoración y la organización del recinto ferial, así como de las casetas, hacen honor a las tradicionales ferias de Andalucía: presencia de farolillos decorando todas las casetas, caballos de pura raza española (P.R.E.) presentes en los espectáculos y paseando por el recinto ferial, los típicos bailes flamencos y las Sevillanas, con los trajes tradicionales (traje de flamenca para ella y “de corto” para él), y un sinfín de elementos que ofrecen un espectáculo de luces y colores característico de estas fiestas.

En las casetas, la gastronomía andaluza y europea se codean armoniosamente en una mezcla exquisita y variada de imágenes atractivas, de olores llenos de sol y de sabores inolvidables: el jamón “pata negra”, las gambas, el “pescaíto frito”, la paella, los camarones y otros innumerables descubrimientos gastronómicos se mezclan con los churros con chocolate para atrapar y sutentar al visitante que sabe apreciarlos.

La manzanilla, típica de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), será la bebida reina, capaz de apagar la sed de cualquiera hasta altas horas de la noche. Para colmar de alegría a las familias, en la “Calle del Infierno” se reagruparán numerosas atracciones dirigidas a los niños, lo que permitirá que grandes y pequeños puedan disfrutar de la feria.

Este año, además de un centenar de casetas tradicionales, 14 grandes casetas acogerán a unos sesenta grupos folclóricos que presentarán espectáculos de lo más variado.

Algunas fechas importantes:

  • Jueves 7 de junio de 2007: inaguración VIP de la EuroFeria (con invitación).
  • Viernes 8 de junio de 2007 al mediodía: apertura de la EuroFeria.
  • Viernes 8 de junio de 2007 a las 14:30 h: Desfile ecuestre con jinetes y carrozas hasta la Grand' Place.
  • Espectáculos de caballos: viernes por la noche, sábado y domingo.

Y ya para teminar, les recordamos que el acceso a la Feria y a los espectáculos es libre y gratuito.

El Comité de la EuroFeria les invita a estar con nosotros estos días y a disfrutar de la mayor fiesta andaluza en el corazón de Europa.

PD: pueden encontrar el programa y el plano definitivo de la EuroFeria en nuestro sitio www.euroferia.net

Algunas cifras a destacar:

  • Más de 150.000 visitantes en 3 días
  • 120 Participantes
  • 70 grupos artísticos
  • 6.000 m² de stands cubiertos
  • 4 hectáreas

Antonio Wolf
Presidente
[email protected]