Special Almería
EuroFeria Andaluza
Home
  Presentation
  Words from the Chairmen
  Programme 2005
  “Féria” layout
  “Feria” history
  Press release
  Special Almería
  Twinning Sanlúcar
  Posters archive
  Photo gallery
  Sponsors
    Organisation
    Pure Spanish Race
    How to participate
 
 
Deputation of Almería
 
  Feria 2004
From 20th till to 22th may
Elisabeth Park
In front of the Basilica of Koekelberg
Good news for the edition 2004 of the Andalusian EuroFeria
This year we count with the participation of the Provincial Deputation of Almería.
José Añez
José Añez Sánchez
Presidente de la Diputación de Almería.

Almería se encuentra en un momento de expansión por lo que busca nuevos signos de reconocimiento que vayan más allá de los habituales. Por ello, esta provincia apuesta fuerte por la EuroFeria, no sólo por tratarse de una manifestación festiva tradicionalmente andaluza, sino también por haberse convertido en uno de los mayores escaparates de promoción turística para Andalucía en la capital europea. Almería se encuentra ante una oportunidad sin precedentes para reafirmar su imagen, su potencial turístico y medioambiental, sus logros económicos en la agricultura, en la cultura del mármol y, en general, en una cultura tradicional que puja por obtener su lugar en los nuevos mercados.

Este año además, la EuroFeria constituye un marco inmejorable para dar a conocer el que ya ha sido catalogado como el evento internacional más importante que la provincia de Almería ha acogido: los Juegos Mediterráneos.

No cabe duda que, la feria tiene un marcado carácter andaluz, se adapta a su entorno y alberga ofertas culturales de gran interés para toda la comunidad europea. Convivir dentro de la diversidad significa respeto y tolerancia, y éstos son sin duda, los valores que deben presidir la fiesta. Por ello, consideramos la aportación Andaluza y su carácter mediterráneo clave del éxito de esta fiesta, no solo como protagonista en las actuaciones y en la gastronomía, sino también como catalizador de culturas y de integración. En este sentido, queremos que nuestra aportación deje grabado a los visitantes el buen recuerdo de una fiesta soleada y hospitalaria.

Sean todos bienvenidos a la caseta de Almería los próximos días 20, 21 y 22 de mayo. Esperamos poder disfrutar de su compañía en el mejor ambiente andaluz, y esperamos que nuestra representación en el recinto satisfaga las altas expectativas que Almería viene suscitando desde su comienzo con su participación de la EuroFeria.

Personalidades que nos visitan:

  • Sr. D. Ginés Martínez Balastegui
    Vicepresidente 1º de la Exma. Diputación Provincial de Almería
  • 40 Alcaldes de diferentes Municipios de Almería
  • Altos Cargos militares de la OTAN

ENLACES

Alejandro Somoano
Alejandro Somoano Gil
Director de la Oficina de la Diputación de Almería en Bruselas.
 
© 2005 EuroFeria Andaluza a.s.b.l. Hispagenda.com