EuroFeria Andaluza
Especial Jerez de la Frontera
EuroFeria Andaluza
FR NL UK DE
-
.
.
 
.
Inicio
  Presentación
  Mensaje del Presidente
  Programa 2009
  Plano de la Feria
  Historia de la Feria
  Prensa
  Carteles
  Galería fotográfica
  Vídeo promocional
  Patrocinadores
    Organización
    Pura Raza Española
    Cómo participar
  .   Especial Jerez de la Frontera
  -
  Jerez de la Frontera (Cádiz)
  Jerez de la Frontera
  Jerez de la Frontera
  Paseo Jerez
  Bodegas de Jerez
  Real Escuela de Arte Ecuestre
  Feria de Jerez
  Caballos
  Feria de Jerez
  Feria 2004
Del 4 al 7 de junio
Atomium - Heysel
  Jerez de la Frontera
 
SITUACIÓN GEOGRÁFICA Y CLIMA

Jerez está situada en una zona estratégica del Sur de Andalucía, en la provincia de Cádiz, donde lidera un amplio territorio en el arco Atlántico y Mediterráneo. Es la quinta ciudad andaluza por su población, que alcanza los 203.000 habitantes, y una de las primeras de España por la extensión de su término municipal.

La ciudad se ubica a 56 metros sobre el nivel del mar, del que le separan sólo 10 kilómetros. Goza de un clima agradable, con más de 3.200 hora de sol al año y una temperatura media de 27 grados. La suavidad meteorológica de los inviernos viene dada, precisamente, por su cercanía al litoral.

 
HISTORIA

A lo largo de la historia, Jerez ha sido un enclave fuertemente influenciado por las distintas culturas que se han asentado en sus tierras. Vestigios de la Xera fenicia, la fuertemente romanizada Ceret, la importante Sherish musulmana, y las posteriores bellísimas construcciones cristianas, ofrecen un amplio abanico de estilos arquitectónicos y edificios singulares, que hacen de Jerez una preciosa ciudad con una fisonomía urbana realmente peculiar. Pocos lugares en España gozan de un reconocimiento internacional tan amplio como el que Jerez disfruta. Gracias a su vino, el Jerez o Sherry, el nombre de nuestra ciudad ha traspasado fronteras hasta llegar a universalizarse.

Real Escuela de Arte EcuestrePero la reputación de Jerez no se debe sólo a sus vinos: la ciudad ofrece mucho más al visitante. Jerez es la tierra del caballo cartujano, del toro de lidia, cuna del arte flamenco, ciudad del motor y de los grandes eventos, y centro monumental declarado de interés histórico artÍstico.

En Jerez la tradición convive en perfecta armonía con la modernidad: grandes centros comerciales y avenidas confluyen en un centro histórico alegre y bullicioso, donde las compras y el tapeo se dan la mano.

Vale la pena visitar sus bodegas y asistir al espectáculo de los caballos en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre.

 
MONUMENTOS

El AlcázarAlcázarLa ciudad, tal como se conserva en la actualidad, tiene un origen claramente islámico, como reflejan el entramado de calles y plazas de su centro histórico.

El catálogo monumental de Jerez refleja ese pasado, y todas las influencias cristianas posteriores desde que en 1264 fuera conquistada por Alfonso X El Sabio.

El visitante podrá contemplar el conjunto monumental de El Alcázar, como pieza más importante de ese pasado musulmán, junto a Iglesias y palacios, que hacen de Jerez una de las ciudades andaluzas que mejor ha sabido conservar su patrimonio histórico artÍstico.

 
FIESTAS Y EVENTOS

Feria JerezLa Feria del Caballo constituye el punto culminante del ciclo festivo de la ciudad. La primavera de Jerez alcanza uno de sus momentos de mayor esplendor con la celebración de este evento, que aúna toda la riqueza de los símbolos que identifican la ciudad de Jerez en el mundo, el caballo y el vino.

Durante una semana, el Parque González Hontoria acoge la instalación de más de 200 casetas, en las que se pueden degustar todas la variedades de vinos de Jerez junto a lo mejor de la gastronomía local: guisos caseros, pescados, mariscos, quesos y embutidos…

Desde el mediodía hasta la puesta de sol, cientos de jinetes desfilan por el Real de la Feria (que es como se conoce a los paseos principales entre las casetas) en un continuo ir y venir de caballos y coches enjaezados, que componen una estampa única dentro del rico ciclo de ferias y fiestas de Andalucía.

Procesión en JerezAl caer la tarde, el cielo se enciende con más de un millón de bombillas de colores, que ofrecen un espectáculo de luz y de color bajo el que sigue la fiesta hasta la madrugada. El flamenco y las sevillanas constituyen la banda sonora de una ciudad efímera que, cada mes de mayo, florece en Jerez para disfrute de todos los que la visitan.

 

Visite → www.jerez.es / www.turismojerez.com

 
IMÁGENES DE JEREZ
  Jerez Flamenco
Gran premio de Fórmula 1 Moto GP
Bodegas Jerez
.
.
.
 
Hispagenda