.  
EuroFeria Andaluza
Mensaje del Presidente
EuroFeria Andaluza
FR NL UK DE
-
.
     
.
Inicio
  Presentación
  Mensaje del Presidente
.   Concursos EuroFeria
  Programa 2011
  Plano de la Feria
  Historia de la Feria
  Prensa
  Carteles
  Galería fotográfica
  Vídeo promocional
  Patrocinadores
    Organización
    Pura Raza Española
    Cómo participar
.
  2011
EuroFeria Andaluza
Del 1 al 5 de junio
Atomium - Heysel

Queridos amigos de la EuroFeria,

 
Federico Gallo
20 años ya, 20 años...

Hace 20 años un grupo de andaluces, como respuesta a la añoranza que sentían por su tierra, decidieron crear en el corazón de Europa una feria, una de esas que sólo encontramos en el sur de España.

20 años y 19 ediciones, ya que en 1995 la feria no puedo realizarse. Como cada aniversario, creemos que es importante hacer un ejercicio de reflexión y hacer balance.

En primer lugar, la EuroFeria, organizada bajo las mismas pautas que rigen las ferias andaluzas, especialmente la de Sevilla, reúne a todos los habitantes de Bruselas y de fuera de la ciudad, todos movidos por el deseo común de divertirse, de fiesta. Tanto es así, que desde el principio, hemos sido conscientes de que no podíamos excluir la participación de las múltiples nacionalidades que residen en la capital, y es que la EuroFeria no es un parque temático, es la gran fiesta de Bruselas, a la manera más puramente andaluza.

La EuroFeria ofrece un amplio abanico de actividades y espectáculos para adultos, niños, jóvenes y familias en general: grupos de baile, espectáculos de caballos, atracciones de feria, aperitivos en la noche ... Cada uno tiene su lugar, y como en España, la feria se convierte en el lugar perfecto para el encuentro y la relajación, una vía de escape al estrés cotidiano.

Hoy podemos decir que la forma en la que se hace la fiesta en España ha sido adoptada plenamente en Bruselas, Bélgica y otras partes del mundo. De hecho, muchas fiestas populares son llamada ahora "Feria”, y los churros y las tapas se sirven junto a las patatas fritas con total normalidad.

Cuando hacemos memoria y nos acordamos, con nostalgia, de los inicios en Koekelberg de la EuroFeria, hoy un evento de gran éxito, sentimos que quizás se pueda perder el verdadero alma de este evento, que pueda ser considerada menos española.

Pero la verdad es que la EuroFeria es ahora más española que nunca, lo que ocurre es que el número de visitantes es tal que lo andaluz, lo español se ha difuminado entre la multitud. Para que podamos continuar preservando nuestra esencia, la dirección de la EuroFeria lleva a cabo acciones y encuentros en España, más concretamente en Andalucía, estrechando así lazos con la comunidad española de Bélgica y países colindantes, y siempre con el fin de promover este carácter andaluz carácter que ninguno de nosotros, ni vosotros, queremos perder.

Al mismo tiempo, ¿qué hay más español que un bruselense? Nuestro éxito es la mejor de las evidencias. Con más de 240.000 visitantes en 2010, ¡la EuroFeria ha conseguido deslumbrar a todos!

Nosotros, los organizadores de la EuroFeria, somos personas que sueñan, comprometidos con nuestros ideales, y estamos siempre abiertos a escuchar vuestras opiniones, que intentamos llevar a cabo, siempre en la medida a medida de nuestras posibilidades.

Tanto es así que las personalidades políticas bruselenses son los primeros en insistir en que no perdamos jamás el espíritu andaluz. Una vez más, para la edición de 2011, trabajaremos para que así sea, siempre con vuestro apoyo y entusiasmo.

En 2011, la EuroFeria será aún más acogedora y maravillosa: muchos artistas y jinetes ya han anunciado su participación. La ciudad de Sevilla será nuestro invitado especial. Os mantendremos informados a través de los medios de comunicación, nuestro sitio web y a través de Facebook, EuroFeria de Bruselas.

Os deseamos una feliz EuroFeria 2011, ¡que la fiesta continúe!

Federico Gallo de Haro
Presidente de Honor

.
     
.
Hispagenda