.  
.
 
.
 
Accueil
.
 
 

Carta al alcalde

FR →

NL →

EuroFeria Andaluza
  Federico Gallo
Federico Gallo

Queridos amigos de la EuroFeria,

Lamento muchísimo tener que informaros de que el Comité Directivo de nuestra asociación ha decidido suprimir la edición 2013 de la Euroferia, que iba a tener lugar en el Atomium el primer fin de semana de junio de este año.

¿La razón? No podemos seguir soportando las faltas de civismo de algunas bandas llegadas de la ciudad.

Consideramos pues que sería una inconsciencia por nuestra parte seguir permitiendo que sean agredidas, atracadas y humilladas las familias y el conjunto de visitantes que acuden a la Feria con el único objetivo de disfrutar tranquilamente de este magnífico evento.

Frente a esta situación, las autoridades de la ciudad de Bruselas no nos han proporcionado ni la ayuda necesaria, ni el suficiente apoyo, ni los consejos o la protección que a nosotros, como ciudadanos, nos cabe esperar legítimamente de ellos. Muy al contrario, consideramos que se han cebado con la Euroferia a través de una serie de medidas que hubieran hecho imposible su gestión.

En todo caso, con estas nuevas imposiciones ya no habríamos dispuesto de los medios necesarios para organizar un sistema de seguridad adecuado para acoger a decenas de miles de visitantes. Si lo que pretendían era desestabilizarnos, no habrían podido hacerlo mejor… Han acabado desanimándonos, porque no somos una empresa comercial.

En la carta que hemos dirigido al alcalde Freddy Thielemans, que adjuntamos, lo explicamos claramente, pero queremos insistir en lo grande que es nuestra amargura: todo un año de intenso trabajo, muy a menudo realizado por voluntarios, tirado por la borda, puesto que nos han avisado de los cambios a sólo tres meses vista del evento.

Esperamos poder contar con el apoyo de todos vosotros para encontrar otro emplazamiento para la Euroferia 2014. Una feria a la imagen de la que organizábamos en Koekelberg y sin bandas violentas, aunque sea con un acceso limitado.

Recibid el saludo de un presidente muy decepcionado tras verse obligado a adoptar una medida tan impopular, un presidente que está triste por la pena que esta decisión va a causar a los numerosos amigos con los que cuenta la EuroFeria.

Federico Gallo de Haro
Presidente de Honor

.
 
.