Especial EXPO ´58
EuroFeria Andaluza
 
Inicio
  Presentación
  Mensaje del Presidente
  Programa 2008
  Plano de la Feria
  Historia de la Feria
  Comunicado de prensa
  Carteles
  Galería fotográfica
  Vídeo promocional
  Patrocinadores
    Organización
    Pura Raza Española
    Cómo participar
    Epecial EXPO '58
 
  Expo '58 - visión nocturna
  Expo '58 - visión general
  Expo '58 - Atomium
  Feria 2004
Del 5 al 8 de junio
Atomium - Heysel
   
EXPO ´58
Bruselas celebra el 50º aniversario de la Exposición Universal de 1958

La Exposición Universal de Bruselas tuvo lugar del 17 de abril al 19 de octubre de 1958 y acogió a más de 42 millones de visitantes.

Cartel Expo '58 - 2Se trató de la primera gran Exposición Universal tras la II Guerra Mundial. La anterior había sido organizada en Nueva York en el año 1939 en el momento en que las tropas alemanas invadían Polonia.

La Exposición Universal de Bruselas, normalmente conocida como EXPO '58, fue ciertamente uno de los acontecimientos internacionales más representativos de los años 50. Simbolizó la voluntad democrática de mantener la paz entre las naciones, la fe en el progreso técnico (ensombrecido por el miedo a la bomba atómica), y una visión optimista de la llegada de la modernidad que permitiera a la humanidad vivir mejor.

En el aniversario de la Expo '58, la organización de la EuroFeria dedicará un espacio especial al pabellón español de esta exposición, con la presentación de fotos y una maqueta realizada con la ayuda de la Embajada de España.

Venga a visitar la EuroFeria durante el fin de semana del 5 al 8 de junio y disfrute de la fiesta y de este importante intercambio cultural.

Más información →

Cartel Expo '58 - 1



Cartel Expo '58 - 3

  El Pabellón Español
 

El Pabellón Español de la Exposición Universal de 1958, más conocido como Pabellón de los Hexágonos, obtuvo la Medalla de Oro de la Expo, culminando una serie de éxitos de la arquitectura española en otros certámenes internacionales. Los autores fueron José Antonio Corrales Gutiérrez y Ramón Vázquez Molezún, dos jóvenes arquitectos que posteriormente concebirían algunos de los mejores edificios modernos de Madrid.

El pabellón se basaba en un ingenioso sistema modular de piezas hexagonales de cubierta apoyadas en un pilar central hueco por el que se recogía el agua de lluvia. Estas piezas se podían organizar libremente según las necesidades de espacio tanto en horizontal como en vertical. Así, el edificio podía adaptarse a los diferentes niveles del terreno, incluso permitía que algunos árboles quedasen en el interior del edificio mientras estuvo destinado a la Expo '58.

El Pabellón de los Hexágonos representa uno de los mejores edificios de la arquitectura española del siglo XX, y así fue reconocido al otorgarle el máximo galardón de la Expo '58.

  Pabellón Hexágonos Pabellón Hexágonos
Pabellón Hexágonos